7/2/14

Rusia Prohíbe el Bitcoin


Hace hincapié en que las monedas virtuales no tienen cobertura ni garantías jurídicas, por lo que es alto el riesgo de su depreciación. El Banco Central (BC) de Rusia ha declarado que prohibe las operaciones con las monedas virtuales, entre ellas la divisa Bitcoin, nacida hace cinco años como alternativa al sistema monetario convencional.





 

 
El uso de bitcoins supone una violación de los derechos de propiedad de los ciudadanos y no podrán utilizar en Rusia, según ha concluido el Fiscal General de la República, tras reunirse con representantes del Banco Central ruso, del FSB (antigua KGB) y del Ministerio del Interior.

"El seguimiento de la utilización de las divisas virtuales muestra un creciente interés en ellas, incluso para el lavado de dinero", aseguraron desde la Oficina de la Fiscalía General, el BC recuerda que de acuerdo con el artículo 27 de la Ley sobre el Banco Central de Rusia queda prohibida la circulación de sustitutos de dinero en el territorio del país.

Hace hincapié en que las monedas virtuales no tienen cobertura ni garantías jurídicas, por lo que es alto el riesgo de su depreciación. El comunicado llega después de que el Departamento de Justicia de EEUU anunciara la víspera que ha detenido al vicepresidente de la Fundación Bitcoin, Charlie Shrem, y a Robert Faiella, presunto operador de transacciones con Bitcoin.





Fuente : teinteresa




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: