13/1/14

En Nicaragua Aceptan el Bitcoin


Greg Simon es un banquero estadounidense que vivía en Japón hasta que, a fines de 2012, él y su novia, Tayana, tomaron sus ahorros y se fueron a viajar por el mundo. Tras recorrer 40 países decidieron radicarse en Nicaragua, donde compraron un terreno en San Juan del Sur usando la moneda virtual bitcoin.



 
El exbanquero invierte ahora en empresas relacionadas con bitcoin, la moneda virtual que está revolucionando la economía. Simon se ha convertido en un experto y defensor del tema.


Cuando él y su novia buscaban su futura casa, solía haber mucho interés sobre el tema del bitcoin, una moneda virtual a la que se oponen varios países, entre ellos la poderosa China.


Comencé a hablar de bitcoin con el agente de bienes raíces (en Nicaragua) y él se interesó en el tema. Le propuse pagarle de esa forma y aceptó. Él quería tener esa moneda, pero no sabía cómo obtenerla”, dijo Simon. El agente inmobiliario, Sean Dennis, se había interesado en comprar algunas de estas monedas virtuales hace un año, pero su idea tomó forma cuando conoció a Greg Simon.


Fue todo tan fácil. Abrí mi billetera online y Greg me envió el depósito inicial en bitcoins. La transferencia fue inmediata y a costo cero”, aseguró Dennis.Por el terreno de alrededor de 1,200 metros cuadrados, el estadounidense pagó 80 bitcoins, que actualmente equivalen a alrededor de US$72,000. El precio de la moneda virtual oscila constantemente.


Según la experiencia de Simon, Nicaragua es uno de los pocos países de Latinoamérica donde se han hecho transacciones con bitcoins para comprar terrenos.“Creo que son solo otros dos países, además de Nicaragua. En Chile y México hay propiedades disponibles para comprar con esta moneda”, explicó.
 
San Juan del Sur busca aceptar bitcoins
Desde que se realizó la novedosa transacción, Sean Dennis, de la agencia inmobiliaria 21 Century Nica Life Realty, ha recibido cerca de 100 correos electrónicos de personas que lo han felicitado por la venta; y otros, interesados en usar bitcoins para comprar terrenos en San Juan del Sur.

Otros agentes mostraron interés en este tipo de negocio. “Se me han acercado varios vendedores en el área de San Juan del Sur, quienes dicen que también aceptarían bitcoins por sus propiedades”, afirmó Dennis.

El corredor de bienes raíces aseguró que hay terrenos de alrededor de 80 bitcoins (US$72,000) e incluso algunas casas a la venta que aceptarían una transacción con esa moneda virtual.


La promoverán en Nicaragua
Simon está interesado en promover el uso de esta moneda electrónica en Nicaragua e incluso impulsar algunas ideas relacionadas con el bitcoin.


Un ejemplo que es relevante para Nicaragua. Hay un nicaragüense en los Estados Unidos. Ellos envían su cheque una vez a la semana o al mes. Normalmente esa persona pagará una cuota de cerca del 7% para enviar ese dinero a su hogar. Es caro. Con la tecnología de bitcoin eres capaz de hacer lo mismo sin usar bancos u otras instituciones, solo con dos celulares”, explicó.


La gente que más se puede beneficiar de bitcoin no es la gente de países ricos, sino las personas de los países del tercer mundo o de países en desarrollo. Veo mucho potencial para que el bitcoin ayude a Nicaragua”, agregó.




Fuente : elnuevodiario



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: