28/11/13

Valve con Linux superaran en el mundo de videoconsolas a Microsoft y Sony


Valve lanzará pronto una nueva consola / PC, y si el precio es similar al que iBuyPower anunció para su prototipo, Linux y Steam serán unos importantes competidores para Microsoft y Sony.



  
La lucha por la atención del jugador se está alejando lentamente del PC de sobremesa al sofá del salón. Los campeones indiscutibles son ahora Microsoft, con su colección Xbox, y Sony, con la popular PlayStation.

Sin embargo, la situación podría cambiar un poco cuando un nuevo competidor alcanzará este ámbito y con esto nos referimos a las Steam Machines de Valve.

Un informe publicado recientemente señala que un nuevo prototipo de Steam Machine construida por iBuyPower ofrece algunas interesantes características de hardware y un buen precio, lo que colocaría el nuevo dispositivo en la categoría de las consolas recién lanzadas, Xbox y Playstation 3.

El precio propuesto por iBuyPower para la Steam Machine es de 499 dólares (367 euros). El dispositivo está equipado con una CPU AMD aún no divulgada (con varios núcleos), con una tarjeta gráfica AMD Radeon R9 270, un disco duro de 500 GB y con las opciones de conextividad Wi-fi y Bluetooth.

Valve ya publicó algunas de las especificaciones de hardware propuestas para las futuras 'Máquinas Steam' y parece que la empresa planea lanzar unos productos más potentes que al principio funcionarán con el hardware de Intel y NVIDIA.
 
Valve también enviará 300 prototipos con los siguientes componentes de hardware:

-GPU: unidades Nvidia Titan, GTX780, GTX760 y GTX660
-CPU: Intel i7-4770, i5-4570 y algunos modelos i3
-RAM: DDR3-1600 (CPU) de 16GB , DDR5 (GPU) de 3GB
-Almacenamiento: unidad híbrida SSHD de 8GB / 1TB
-Fuente de alimentación interna: 80Plus Gold de 450w
-Altura: aproximadamente 12 x 12,4 x 2,9

Si los prototipos como los de iBuyPower logran permanecer en competencia directa (desde un punto de vista de la calidad) con la Xbox y la Playstation 3 y también ofrece una enorme variedad de juegos de la biblioteca de Steam, la plataforma SteamOS basada en Linux llegará pronto a los salones de múltiples usuarios.




Fuente : softpedia


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: