8/11/13

Es Necesario Crear Plataformas Tecnológicas Propias


Luigino Bracci y Kenny Ossa, ambos promotores de la utilización de software libre en Venezuela, respaldaron la implementación de esta plataforma. Ratifican que el sistema es sinónimo de independencia y soberanía, señalado en el primer punto del programa estratégico.






 


El software libre enlaza los 5 objetivos históricos del Plan de la Patria, empezando por la independencia”, exprecisó Ossa. Destacó que gracias a las políticas que implementó el Comandante , Hugo Chávez, se introdujo en el país en el año 2004 la utilización de software libre en la búsqueda de la liberación tecnológica.

Afortunadamente nuestro Comandante tenía este tema en absoluta claridad y siempre nos guió (…) y en este momento, con la Ley de Infogobierno ya el tema de las tecnologías libres es una ley”, ratificó. En ese sentido, Bracci destacó que el pueblo venezolano, que acompaña la lucha independentista del Gobierno Revolucionario, debe apoyar la implementación del Software Libre. Se preguntó:“¿Cómo aspiramos a ser un país independiente si en nuestra plataforma tecnológica no tenemos el control?”.

Es por ello que el experto en cibernética hizo un exhortación a los países de América Latina a incrementar los esfuerzos para la implementación de un espacio digital libre para el continente.

Comandos operativos digitales
Comunicó sobre la creación de comandos operativos digitales por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para dedicarse exclusivamente al espionaje de otros países.

El gobierno de los Estados Unidos creó un comando creado para la Ciberguerra, es decir, vigilar las comunicaciones entre países del mundo, donde hay un comandante (…) las personas dedicadas a esta tarea cambiaron armas por computadoras”, catalogó.

Kenny Ossa, destaco que la Agencia de Seguridad Estadounidense desarrolla grandes plataformas con personas expertas que manejan la información de gobiernos suramericanos, como fue el caso de Brasil.
 
Brasil es el único país de América Latina que ha asumido este problema como una parte del componente militar (…) Nosotros debemos tener el control y promover la Revolución a través de nuestras propias plataformas”, advirtió.

 Kenny Ossa, activista del Colectivo Nacional de Tecnologías Libres, y Luigino Bracci, miembro de la Comunidad Software Libre, consideraron necesario crear plataformas tecnológicas propias para evitar el espionaje internacional.



Fuente : vtv 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: