18/11/13

El Senado de EE.UU se Interesa por el Bitcóin


El día en que el bitcóin rompe la barrera de los 600 dólares, un comité especial del Senado de EE.UU. debate por primera vez en la historia los riesgos y beneficios que representa esta moneda virtual.



 
 
A pesar de todos los pronósticos, la divisa virtual ha estado superando marcas cada vez más imposibles pues este lunes su cotización superó los 600 dólares, mientras que en el Senado de EE.UU. se reúnen con el fin de entender el funcionamiento y las posibilidades que ofrece esta divisa.

En concreto, el bitcóin se ha llegado a cambiar en la plataforma Mt.Gox a un precio de hasta 618 dólares, tras conocerse que el Departamento de Justicia y la SEC (el regulador de los mercados estadounidenses) informarían al Senado de que la moneda es un instrumento financiero perfectamente legítimo, de acuerdo con una información de 'Bloomberg'.

La idea de la audiencia es que el Departamento de Justicia informe al Senado de que el bitcóin tiene los mismos riesgos y beneficios que cualquier otro sistema de pago en línea, por lo que es un instrumento financiero legítimo. Algunos usuarios también citan la fuerte demanda de bitcoines desde China como uno de los motivos adicionales por los que también se ha producido esta fuerte subida de la moneda virtual.

El pasado 12 de agosto el senador demócrata señaló a través de una carta que las monedas virtuales han llamado la atención de la Policía, el Gobierno federal, las empresas y el sector financiero en los últimos meses. En la carta también se refiere a la naturaleza descentralizada de las monedas virtuales, la velocidad con la que se pueden realizar los pagos, las inversiones potencialmente rentables que se pueden hacer y cómo su naturaleza potencialmente anónima puede atraer a delincuentes.




Fuente : rt




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: