3/10/13

Primer Cable de Fibra Óptica entre África y Sudamerica

Un cable de fibra óptica será extendido entre la costa marítima angoleña hasta el municipio brasileño de Fortaleza, lo que constituirá la primera instalación de ese tipo entre África y América Latina, informaron hoy fuentes empresariales.

 
Según un comunicado de la firma Angola Cables, la infraestructura, la cual concluirá en febrero de 2014, tendrá una longitud de seis mil 165 kilómetros cuadrados y se prevé que comience sus operaciones en 2015.

La implementación del llamado proyecto South Atlantic Cable Sistem ofrecerá a Angola y los países africanos una nueva perspectiva de enlace entre redes de telecomunicaciones con elevada capacidad de unión directa con América del Sur, precisa la nota.

Indica que más adelante Angola Cables implementará otro proyecto en el ramo de telecomunicaciones que ligará a este país africano a América del Norte.

Angola desarrolla diversas acciones para la expansión de la telefonía móvil y fija en aras de mejorar las comunicaciones en las comunidades, sobre todo rurales.

También facilita el avance de nuevas tecnologías de la información, con modernas redes de fibra óptica, cada vez más accesibles a los ciudadanos.

Las transferencias de ciencias aplicadas a Angola son bienvenidas por eso deben incentivarse, pues de hecho proporcionan no sólo tecnología, sino conocimiento, dijo recientemente el ministro de Telecomunicaciones, José Carvalho da Rocha.





Fuente : pl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: