2/10/13

Entornos Virtuales un Problema de Seguridad


El 40% de las compañías que optan por el almacenamiento virtual para guardar su informacion también han perdido datos.





 
La seguridad de los datos no es sólo cuestión de garantizar la integridad de los soportes físicos donde éstos se almacenan. Cuando las compañías optan por entornos de almacenamiento virtual, la cuestión sigue siendo igual de crucial.

Parece que hay extendida una creencia errónea según la cual los entornos virtuales son más seguros para salvaguardar los datos. De hecho, un 80% de la compañías considera que guardando su información en entornos virtuales reduce o incluso anula por completo la posibilidad de perder sus datos.

Sin embargo, en el último año, el 40% de las empresas que optaron por el almacenamiento virtual sufrieron una pérdida de datos en dichos entornos, según una encuesta elaborada por Kroll Ontrack, un porcentaje sensiblemente inferior al del año pasado que se situaba en un 65%. Sin embargo, aún hoy en día el 52% de las empresas crea que el software de virtualización reduce las opciones de pérdidas de datos.

¿Qué riesgos para el almacenamiento experimentan los entornos virtuales? Hay muchos, entre ellos, la corrupción de los archivos de sistema, el borrado de máquinas virtuales, la corrupción del disco virtual interno, fallos en el RAID y otros sistemas de almacenamiento o servidores, así como archivos borrados o corruptos en los sistemas de almacenamiento virtualizados.

Además, las consecuencias en caso de pérdida de datos en estos entornos suelen ser más graves que en el almacenamiento físico, porque la variedad y volumen de datos almacenados en un entorno virtual suelen ser mayores que en un servidor físico individual o dispositivo de almacenamiento. De hecho, según la encuesta sólo el 33% de las empresas pudieron recuperar el 100% de los datos perdidos.
 
Si bien el uso de VMware como infraestructura común es más estable y parece que ocurren menos accidentes, las compañías aún sufren pérdidas de datos críticas”, comenta Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia.

Ante la pregunta de cómo intentaron recuperar sus datos, la mayor parte de las empresas (43%) reconoció haber vuelto a generar los datos perdidos. Sólo uno de cada cuatro compañías buscó una empresa de recuperación de datos.




Fuente : baquia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: