19/10/13

En Zulia Promueven uso del Software Libre


Con el objetivo de poner en práctica esta herramienta en las distintas dependencias de la entidad gubernamental. Con el objetivo de migrar al uso del programa de software libre, la Secretaría del Poder Popular para la Cultura del estado Zulia, articuló hoy, en una reunión interinstitucional con la Unidad Territorial Zulia, la formación y creación de programas especializados bajo el software libre, con el fin de poner en práctica esta herramienta en las distintas dependencias de la entidad gubernamental.


 
 
El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), a través de la Unidad Territorial Zulia, bajo el lema “Formando Formadores” capacitará a los trabajadores y trabajadoras de los departamentos de informática de las diferentes instituciones adscritas a la Secretaría de Cultura. Luego de recibir el adiestramiento en materia de software libre, estas personas serán las encargadas de capacitar al resto del personal dentro de sus instituciones. Entre las instituciones que se beneficiarán con esta innovación tecnológica se encuentran: Acervo Histórico, Fundagraez, Biblioteca Pública del Zulia, Panteón Regional, Casas y Centros Culturales.

Alexander Zuleta, jefe de Control de Gestión e Informática de la Secretaría a de Cultura, expresó “nuestra intención como entidad pública y Gobierno Bolivariano, es cumplir con el decreto 3390 que establece la obligatoriedad de la migración hacia el software libre de todo el manejo informático en las instituciones públicas del Estado. Aceptamos la deuda en ese sentido y queremos ponernos al día con todo el conocimiento que trae este software, ventajoso y necesario para la seguridad informática del país”.

Por su parte, Ángel Ramírez Isea, Coordinador de Informática de la Unidad Territorial Zulia del MCTI, manifestó la idea de desarrollar programas específicos y avanzados en las diferentes áreas como la música, el arte y demás responsabilidades administrativas como el control de libro diario, el control de usuario, las inscripciones y el manejo de evaluaciones.
 
Para la primera semana de noviembre, se tiene previsto dar inicio a la primera fase del proceso de formación dirigido a los responsables de informática de la Secretaría de Cultura. Asimismo, se organizará un encuentro regional con las diferentes instituciones gubernamentales para articular sobre el avance del Software Libre.




Fuente : mcti 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: