13/9/13

Diseñan Mecanismos para Prevenir Ataques Informáticos

El Gobierno Venezolano trabaja en el fortalecimiento de la plataforma digital estatal para la detección temprana de eventuales ataques informáticos a las instituciones publicas.



 
En esa dirección destaca la labor de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), involucrada en un plan para la instalación de un nodo central y otro alterno.

Piero Mangialomini, director de Registro y Actualización de Suscerte, indicó que estas acciones busca apoyar a los organismos del estado para que sus sistemas de información no sean vulnerados.

De esa forma se impulsa del Sistema de Monitoreo y Alertas Tempranas (SMAT) a través de un mecanismo encargado de monitorear y alertar a más de mil 500 portales pertenecientes al estado.

Mangealomini detalló que a la fecha han emitido alrededor de 50 mil Certificaciones Electrónicas (CE), de las cuales 41 mil han permitido a estudiantes realizar sus trámites para recibir becas de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

A lo anterior se suman más de cinco millones de firmas electrónicas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y 2,5 millones de contratos para el programa educativo Canaima Linux.



Fuente : prensa-latina


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: