30/9/13

Decodificadores TDA y Televisores Estarán en Venta desde Octubre


La meta de entrega gratuita de TDA para finalizar este año es de 300 mil decodificadores; mientras que se estima la venta de otros 300 mil equipos, a partir del próximo 15 de octubre.



 
Aquellas familias que quieran comprar televisores con señal de TDA y decodificadores, podrán hacerlo a partir de este 15 de octubre en las oficinas comerciales de Cantv, así lo informó el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, en el marco de la reunión semanal de la Comisión Presidencial para el despliegue de la Televisión Digital Abierta (TDA), que se realizó en el piso 22 de la Torre Ministerial.

“Vamos a vender decodificadores y televisores para que las familias venezolanas que quieran y puedan comprar, lo hagan. Hasta ahora, como parte de nuestras políticas para garantizar a todo el pueblo acceso a las telecomunicaciones, los decodificadores y televisores que permiten recibir la señal de TDA se han donado, a través de los Consejos Comunales; ya alcanzamos los 230 mil decodificadores entregados de forma gratuita”, afirmó el ministro Fernández.

Asimismo, señaló que la meta de entrega gratuita de TDA para finalizar este año es de 300 mil decodificadores; mientras que se estima la venta de otros 300 mil equipos, a partir del próximo 15 de octubre.

Fernández resaltó que en diciembre de este año se pondrán al aire 5 de las 10 estaciones de TDA que se desarrollan actualmente en el país- en 5 ámbitos territoriales (Ciudad Bolívar, El Tigre, Sur de Caracas, Acarigua y Mérida). Estas 10 estaciones cubrirán 10% de la población, lo que se suma a las 13 que se desarrollaron el año pasado y que cubren 50% de la población venezolana.


Ya revisamos el cronograma y todo marcha en orden para que estas cinco estaciones estén al aire a finales de este año y en los dos primeros meses del año que viene estarán otras cuatro estaciones que cubrirán Cumaná, Margarita, Altos Mirandinos y Caricuao)”, aseveró el Ministro.

Durante esta reunión de la Comisión Presidencial para el Despliegue de la TDA se discutió una agenda de 14 puntos, relacionados con los atributos de la Televisión Digital Abierta, en cuanto a calidad, diversidad, movilidad e interactividad; así como, el contenido que ofrecerá.

El ministro Manuel Fernández informó que la semana que viene se presentará un plan de formación tanto en el área técnica, como en el área de contenidos.




Fuente : mcti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: