19/8/13

Unasur Aprueba Red para la Conectividad Suramericana


La III Reunión de Ministros de Comunicaciones de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) aprobó este viernes en Lima, Perú, la construcción de la Red para la Conectividad Suramericana para la integración regional, la reducción de costos y el acceso universal a internet.




En la declaración emitida se acordó también una agenda conjunta sobre el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), cuyo objetivo es minimizar la vulnerabilidad de las telecomunicaciones.

De igual forma se reconoció la importancia de fortalecer el diálogo sobre la privacidad y seguridad cibernética a través del Consejo Sudamericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan), instancia de discusión política y estratégica que coordina programas para la implantación integracionista de la infraestructura regional.

La Unasur recomendó al Cosiplan la exploración de acciones para reducir la dependencia tecnológica externa, en forma conjunta con el Consejo de Defensa Sudamericano (CDS).

En el documento final de la III Re
unión se instó al Grupo de Trabajo sobre Telecomunicaciones del Cosiplan formular el Acuerdo de Confidencialidad, con la revisión de los términos a utilizarse en la suscripción de un convenio de Unasur con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A la par se formará un grupo orientado a la elaboración del proyecto de la Red para la Conectividad Sudamericana para la Integración.

La cita ministerial de la Unasur estuvo presidida por el ministro peruano de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes. En ella participaron los ministros de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Vladimir Sánchez; de Comunicaciones de Brasil, Paulo Silva; de Transportes, Comunicaciones y Turismo de Surinam, Falisie Pinas; y de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Roberto Kreimerman.

Acudieron también representantes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela.





Fuente :  apc-suramerica





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: