14/7/13

Nace Facepopular Red Social Alternativa Latinoamericana

Facepopular, la nueva red social argentina que aspira a expandirse por toda Latinoamérica, espera convertirse en competidor directo de su inspiración, Facebook.



 
En el caso de Facepopular, 'Face' responde a las siglas de 'Frente Alternativo Contra el Establishment'. Y parte importante de ese 'establishment' es su propia inspiración: Facebook.

Facepopular "es una red latinoamericana, para hispanoparlantes, pensada y concebida bajo nuestros propios parámetros y estándares", reza la página web de la nueva iniciativa.

Se trata del "producto estrella" de Red Popular, la iniciativa de convergencia argentina que combina radio, televisión y páginas web y que aspira a servir de plataforma para la integración tecnológica de los países de la Unasur y la Celac.

generar un canal de comunicación e interacción comunitaria sin las arbitrariedades y modelos de imposición de otras redes sociales diseñadas y operadas fuera de la región latinoamericana por corporaciones multinacionale, palabras que se enmarcan en la condena generalizada al escándalo por el espionaje mundial de EE.UU. destapado por el exanalista de la NSA Edward Snowden.

También cuenta con un botón de 'no me gusta' y con una sección llamada 'el indeseable de la semana', de la que formarán parte "personajes que atenten contra los principios propuestos por el Facepopular", según su propia página web.

Sus creadores esperan que Facepopular se convierta en la red social más usada en Latinoamérica en el plazo de un año.
 
¿Objetivo Prricipal?

El objetivo es generar un canal de comunicación e interacción comunitaria sin las arbitrariedades y modelos de imposición de otras redes sociales diseñadas y operadas fuera de la región Latinoamericana por corporaciones multinacionales..

Es una red latinoamericana, para hispanoparlantes, pensada y concebida bajo nuestros propios parámetros y estándares.

¿Quiénes son los creadores?

Facepopular.net ha sido diseñada y concebida por los administradores de Puertas Abiertas y 8N Yo no voy. Y ha recibido el apoyo de múltiples organizaciones formales e informales , organizaciones que participarán activamente en el desarrollo de contenidos, militancia y promoción de la red. Las mismas integraran cómites de ética y transparencia contando con sus propios espacios y colaborando en el crecimiento de esta alternativa. ( aca, personalizar con la participación de cada uno )

¿Que tecnología dispone?

Facepopular.net corre en servidores locales dedicados residentes en Argentina bajo estrictas condiciones de seguridad y privacidad. Su desarrollo es bajo código abierto con próxima migración a Huayra Linux.

¿Que ventajas tiene facepopular.net?

Ventajas técnicas
La red funcionará mas rápido por tratarse de servidores locales, su diseño es más agil y sus prestaciones incluyen avisos clasificados laborales y de orientación social entre muchas otras

Ventajas de contenidos
Se permitirá y estimulará el disenso constructivo de todas las expresiones democráticas pero no se permitirán expresiones antidemocráticas y golpistas de acuerdo con las leyes vigentes. 
 
 
Facepopular.net es parte de Redpopular.net

Si, facepopular.net es parte del conjunto de sitios que integrarán la Red Popular


REDPOPULAR.net

Redpopular es un grupo de medios en línea orientados a difundir las expresiones populares que no encuentran eco o son invisibilizadas por las corporaciones, los conglomerados mediáticos al servicio de los centros de poder. El ámbito de desarrollo es Internet y los nuevos medios interactivos.

FACEPOPULAR.net

Red social orientada a crear ámbitos de discusión y organización popular en el marco de la mas amplia libertad de expresión, sin condicionamientos ni imposiciones coloniales, ni lugar para cultores de la intolerancia, la xenofobia y el racismo.

LARADIPOPULAR.net

Una radio en línea destinada a difundir las expresiones culturales de América Latina, sin condicionamientos de los sellos discográficos y las agencias multinacionales de noticias. Los contenidos apuntarán a la diversidad incluyendo las minorías silenciadas por los grandes medios equilibrando las tradiciones nacionales y las expresiones de las nuevas voces y vanguardias.

LATVPOPULAR.net

LATVPOPULAR es un canal de difusión audiovisual abierto a las expresiones artísticas populares de diversos ámbitos, utilizando la plataforma de Internet como potenciador de la interactividad y la colaboración popular. 
 
LAWEBPOPULAR.net

La finalidad de este sitio web es convertir el periodismo ciudadano en un instrumento al servicio de la libertad de expresión y el derecho a la información, buscando el equilibrio entre las fuentes de los diferentes actores sociales y populares y los ciudadanos, con espacios abiertos al debate y la pluraliadad. 


Fuente :  www.facepopular.net





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: