25/7/13

Enviar Mensajes Ocultos en Fotos


No creo que la esteganografía sea la mejor forma de enviar mensajes privados hoy en dia. No es algo que se pueda usar ‘profesionalmente’, pero para pasar el rato y enviar mensajes ocultos en fotos entre amigos, novios o amantes esta bien.






Por cierto, la esteganografia es parte de la criptología que consiste en ocultar mensajes dentro de contenedores que se ven como inofensivos, en este caso, una foto o imagen. Aunque tambien podria ser audio o textos largos. Y los mensajes que se pueden enviar no se limitan a simple texto, se podria enviar una imagen dentro de otra sin que nadie lo notase.

Por supuesto hay varias herramientas para hacer esto en Linux, voy a enseñar una(OpenStego) y les dejo los enlaces a las otras. Casi ninguna de estas herramientas se mantiene actualizada pero casi todas hacen su trabajo. Supongo que lo hacen tan bien que por eso no hace falta actualizarlas

OpenStego es una herramienta grafica para esteganografia. Desde su pagina en sourceforge se pueden encontrar instaladores para windows, archivos .deb para Ubuntu/Debian/Mint y por supuesto en Arch Linux esta disponible en los repositorios AUR

Tenemos 2 pestañas, Embed y Extract que son para ocultar y mostrar el mensaje secreto respectivamente. Este programa funciona con archivos, es para esconder archivos dentro de fotos. Entonces Message File es el archivo secreto, puede ser un .txt o alguna imagen. Cover File es el archivo contenedor, debe ser una imagen. Output Stego File es el archivo resultante, o sea la imagen contenedora que tiene escondido el primer archivo.

Para aumentar el ‘secretismo’ recomiendo clickear las opciones de Compress Data y Encrypt Data. Esto les dara la posibilidad de usar un password para que el que recibe el archivo deba colocar ese pass si quiere ver el archivo escondido.
 
Otra herramienta de Esteganografia
SilentEye(http://www.silenteye.org/) esta tambien permite esconder cosas en archivos de audio y es multiplataforma



Fuente : paraisolinux



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: