23/5/13

Una banda de rock, pioneros en el uso de Bitcoin


Este grupo afincado en Tenerife lo tiene muy claro a la hora de avanzar: lo hacen innovando con fórmulas para que su música en vivo llegue a todos los rincones. Y ahora se presentan como la primera banda de rock en el mundo que admite el Bitcoin como moneda de pago para sus actuaciones.



¿Excentricidad o ganas de cambiar el mundo? Nos hablan Jesús y Pablo, vocalistas de UNDERCOVER Rock en vivo.

¿Cómo se les ocurrió aceptar donaciones en Bitcoin?
El auge de monedas alternativas y las políticas liberales dejan de dar mucha seguridad en la economía actual. Ya hay mucha gente que admite pagos en Bitcoin pero en el mundo de la música vimos que nadie lo había hecho antes. Esto es sobre todo una llamada de atención a la sociedad para que cambiemos paradigmas y avancemos en alguna dirección. El euro quebrará o no, la crisis acabará tarde o temprano, pero los músicos y la música sobrevivirán (siempre ha sido así).

¿Es seguro el Bitcoin?
Mucho más seguro que dinero en efectivo o transferencias ya que cada moneda y transacción está criptográficamente firmada y verificada por nodos descentralizados. Cuando vemos lo que ha hecho el actual sistema financiero con los pequeños ahorradores, se nos quita cualquier temor a una moneda nueva. De hecho, de vez en cuando recibimos donaciones anónimas para que podamos seguir llevando nuestra música a donde sea necesario. A las personas no les supone casi nada porque la moneda ha sufrido una revalorización brutal de modo que el donante no pierde poder adquisitivo y puede contribuir a que el rock en vivo siga vivo.

¿Cuál es vuestro cliente tipo?
Suelen ser en su mayoría locales de música en directo, teatros, auditorios o gente que simplemente hace un evento o fiesta y quiere tener música en vivo. Cada vez más gente busca la música en vivo porque les transmite sensaciones que no la tiene ningún medio digital. Y hoy en día es muy asequible ir a un concierto. Sin embargo las donaciones pueden provenir de amigos, seguidores de Facebook o gente que simplemente está sensibilizada con la idea de un cambio de sistema. A veces se trata de unos céntimos, pero el valor que nosotros le damos va mucho más allá de lo puramente económico.

¿Qué tipo de música tocan?
Rockenvivo.es está desarrollando varios shows, pero el que ofrecemos ahora se llama UNDERCOVER y se trata de un concierto de unos 90 minutos que da un repaso a temas legendarios del rock de los 70, 80 y 90's.

¿Y las obligaciones fiscales?
Cobremos en euros, en dólares o en la moneda que sea, todos los miembros de la banda cumplen escrupulosamente con sus obligaciones fiscales, seguridad social, etc. Al César lo que es del Cesar, y al rock en vivo... ¡larga vida!

¿Cuando es el próximo concierto?
Aún está pendiente cerrar algunas fechas, pero lo que sí esta confirmado es nuestra participación en la Fiesta de la Música en La Laguna el próximo sábado 22 de Junio. En rockenvivo.es publicaremos las próximas fechas de conciertos.


Fuente: lavozdetenerife












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: