19/4/13

Los brókeres españoles se lanzan al negocio del Bitcoin.


Los corredores de Bolsa españoles sucumben a la última fiebre del oro, que esta vez adquiere la forma de una moneda virtual: el Bitcoin. Aunque esta ‘divisa’ digital cumple ya cuatro años ha cobrado su máximo protagonismo y atractivo con el rescate de Chipre. La escalada de precios de las últimas semanas ha animado a numerosos brókeres a tantear este opaco mercado.


No se había registrado tanta actividad en el mercado Bitcoin desde que sus creadores, conocidos bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, abandonaron el proyecto en abril de 2011. Si bien, los rumores que rodean a esta moneda virtual dicen que nunca llegaron a desvincularse por completo de este nuevo oro virtual. Recientemente, Tim Howkins, consejero delegado de IG Group, comentaba que “a pesar de ser un fenómeno relativamente nuevo, han sorprendido a los mercados financieros con su popularidad”.

Y es que la moneda Bitcoin no está gobernada por ninguna autoridad bancaria ni financiera y cada vez son más los comercios online que aceptan esta moneda como forma internacional de pago. Además, un mismo usuario puede tener varias direcciones vinculadas entre sí en este mercado paralelo, de forma que se complica rastrear el peso de las carteras individuales de inversión en este mercado con número restringido de operantes.

Hoy por hoy, existen más de 10.000 solicitudes en lista de espera para poder entrar a operar en Mt. Gox, el mercado primario del Bitcoin de máxima actualidad gracias a los últimos bandazos de precio que lo han vuelto muy atractivo para los especuladores. El 10 de abril marcó un máximo de 266 dólares por cada moneda virtual en plena vorágine por el rescate chipriota, cuando solo tres meses antes la cotización no alcanzaba los 13,50 dólares. Después, entre rumores de fuertes ventas por parte de un inversor institucional -que también los hay en esta plataforma- llegó un descalabro del 60% en un solo día.

Uno de los brókeres que se ha sumado a esta fiebre digital del oro ha sido IG, que acaba de lanzar un mercado de opciones binarias sobre el mercado Bitcoin. Una opción que según defiende la firma de Bolsa “es una forma fácil de aprovecharse de los mercados volátiles como éste”. Se asume un riesgo limitado que se conoce de antemano en el momento de suscribir la opción, que luego hay que comprar o vender antes de su fecha de vencimiento, el próximo 31 de mayo en este caso, en función de que expectativas se tenga sobre la ‘divisa’ que causa furor.

Aunque es difícil entrar en el mercado Bitcoin, su liquidez es cada vez más sólida gracias a la atención que ha conseguido captar recientemente. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y este mercado también tiene detractores. Muchos vinculan su opacidad con el lavado de dinero negro e incluso con el pago de productos o servicios ilegales gracias a la facilidad para no dejar mucho rastro en la Red. Sea como fuere, el Bitcoin luce con luz propia gracias a la quita impuesta a los ahorradores chipriotas para rescatar sus bancos y cada vez son más los que se apuntan a este tren.



Fuente :  Elboletin



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: