21/3/13

126 mil hogares venezolanos disfrutan la televisión digital abierta

Desde el 20 de febrero, día histórico para la televisión venezolana, más de 500 mil venezolanos disfrutan de un servicio novedoso que se caracteriza por su calidad, movilidad, interactividad y un mejor aprovechamiento del espectro radioeléctrico.


Con apenas un mes desde el lanzamiento de su fase de prueba, la Televisión Digital abierta (TDA) ya se disfruta en los hogares de 126 mil familias venezolanas, señaló el vicepresidente Ejecutivo y ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

Acompañado por el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas y el viceministro de Telecomunicaciones y presidente de Cantv, Manuel Fernández, Arreaza informó sobre los adelantos de este avance tecnológico impulsado por el presidente Hugo Chávez, que representa la transferencia hacia la era digital de la TV venezolana.
Arreaza ratificó que a la fecha hay un total de 13 estaciones activas en igual número de ciudades del país, con las que se cubre 50,5% de la población. El año en curso se pondrán en marcha nueve estaciones adicionales con las que se ampliará la población cubierta a 60,5%.

Detalló Manuel Fernández que estas nuevas estaciones iniciarán transmisiones a partir del tercer trimestre del año y estarán ubicadas en Acarigua, Mérida, Ciudad Bolívar, Margarita, Cumaná, El Tigre y otras tres que complementarán el servicio en la región capital en Caricuao, los Altos Mirandinos y la estación denominada El Volcán que cubrirá el sureste de Caracas.

Indicaron que para el 2014, se sumarán otras 16 ciudades, año para el que se estima todas las capitales de estado estén cubiertas por la huella de la señal digital y el servicio sea disfrutado por el 70% de la población.

También destacó que la entrega de decodificadores se ha orientado a los sectores de menores recursos. “Quienes se acostumbraron a medio ver la televisión, fueron seleccionados para ser los primeros en disfrutar la nueva tecnología”, aunque  puntualizó que estaba planteada la venta de los decodificadores para aquellos grupos familiares que tengan posibilidad de adquirirlo o incluso para aquellos beneficiarios que requieran más de un equipo; en este sentido se evalúan las ofertas de empresas del Mercosur y la producción nacional de decodificadores para ofrecer un precio justo.

Fuente : CNTI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: