El Linux elegido para tan importante tarea ha sido Debian 6 y a pesar de que Debian 7 ya está disponible, la nueva variante no ha tenido aún la atención debida, ya que se necesitan hacer varias pruebas para que el nuevo OS resulte apropiado para las diversas misiones de la estación.
De acuerdo a Keith Chuvala, jefe de todas las operaciones realizadas por ordenador de la estación espacial, Linux ha estado desde el lanzamiento mismo de la estación, aunque no era usado para tareas clave por los astronautas. La NASA lo ha usado en sus instalaciones de tierra y monitoreo de la estación desde hace tiempo, aunque la migración a Linux es ahora más profunda. Los técnicos de IT y otros ingenieros de la misión que aún tienen que adoptar Linux, recibirán entrenamiento de parte de la Linux Foundation.
Entre los Linux que han usado y usarán los astronautas, se cuenta al RHEL/Centos, Scientific Linux y otras variantes de Debian. La NASA hasta ahora se ha dado cuenta que Linux es lo suficientemente flexible para hacer cosas que con Windows se complicarían un poco más. Eso sí, los críticos de que se haya puesto a la estación espacial en manos de Linux, dicen que ahora tendrán que vérselas con los parches, compilaciones y otras tareas que no hubieran necesitado hacer con Windows…
¿Tú
que opinas?
Fuente : Zdnet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
gracias por comentar: