6/2/14

Monederos Bitcoin Eliminados de la Apple App Store


En los últimos meses, Apple ha echado de la App Store a monederos de Bitcoin como BitPak y Coinbase ahora expulsa al más popular de todos, Blockchain, con más de un millón de usuarios, algunos analistas afirman que se debe al inminente estreno de su propio sistema de pago.





 
 
Blockchain, posiblemente el monedero de Bitcoin más popular del momento, con más de un millón de usuarios, ha sido expulsado de la App Store, según cuentan en Cult of Mac. No es el primero, pues antes también cayeron BitPak y Coinbase, pero su eliminación de la tienda de aplicaciones de Apple es significativa, porque era uno de los más importantes.

Bitcoin escuece porque no está controlada por los bancos ni por los gobiernos. Se trata de gente de la calle haciendo sus propios negocios particulares entre sí. Resulta muy práctico en transacciones cotidianas, como una venta de segunda mano o una compra en una tienda. Se usa en muchas actividades legales, como por ejemplo pagar las tasas universitarias.

Pero Bitcoin tiene su lado oscuro. Como los pagos son anómimos y la posesión de Bitcoins no se asocia a ningún nombre, es una moneda usada en actividades ilegales, desde la compra de droga al blanqueo de dinero. También es la moneda más utilizada para pagar las suscripciones al porno.

Los expertos tampoco se ponen de acuerdo sobre su supuesta legalidad, pues ninguna entidad autorizada regula las fluctuaciones de la moneda, cuando se cambian Bitcoins por divisas reales, como euros o dólares. Es precisamente esta alegalidad la que podría haber llevado a Apple a eliminar los monederos de Bitcoin de la App Store. Blockchain es la última víctima.





Fuente :  channelbiz






 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: