10/10/13

Fracasa FBI en Investigaciones Sobre Blanqueo de Dinero con Bitcoin

A principios de octubre, el FBI llevó a cabo una operación policial en la que desmanteló una red de tráfico de estupefacientes a través del operador de Bitcoin llamado Ruta de la Seda (Silk Road). Su operador, Ulbricht, está acusado de diversos delitos y de haber escondido hasta 80 millones de dólares en Bitcoins.


 
 
Sin embargo, el FBI ha sido incapaz de recuperar este dinero. Tampoco está siendo fácil una evaluación completa de los activos que estarían bajo el poder de esta red. Según los investigadores, Ulbricht sería el propietario del 5% de todos los Bitcoins existentes en el mundo bajo códigos encriptados que no han podido ser descifrados.

En este sentido, las autoridades policiales han transferido estos Bitcoins a otra cuenta controlada por ellos mismos y, a partir de ahí, seguirán investigando el origen del dinero y la identidad de los clientes de este sistema delictivo.

Sin duda, los principales perjudicados en esta operación son los clientes que depositaron sus ahorros en la cuenta de Bitcoin abierta para la inversión particular. A pesar de los daños causados, muchos clientes no se verán afectados por la naturaleza anónima de las transacciones realizadas. El FBI es incapaz de descifrar los códigos que se utilizan en la red Bitcoin y, por tanto, no es posible la identificación de miles de movimientos de pequeña cuantía que equivalen a un único movimiento más grande para despistar al FBI.

De esta evidencia pueden extraerse dos ideas que puede evaluar el lector desde distintos puntos de vista: por un lado, Bitcoin es una red construida de forma segura en lo que a privacidad se refiere a pesar de poder ser utilizad como todo dinero para llevar a cabo actividades delictivas, tal como muestra esta operació.


Fuente : forbes 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: