18/9/13

Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013 Tendrán nombre de Jacinto Convit

En Reconocimiento a la investigación científica venezolana
Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013 llevarán nombre de Jacinto Convit


 
Gobierno apoya desarrollo de una investigación de enfermedades endémicas para la atención de la salud pública y la creación de una biblioteca para fomentar espacios del conocimiento, propuestos por Convit.

Una vida de entrega y logros a favor de la humanidad; él es el tipo de personas que nos hacen seguir creyendo en la vida; creer que vivir vale la pena para servir a los demás” Con estas palabras el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, inició el homenaje que el gobierno Bolivariano rindió al científico venezolano Jacinto Convit, tras festejar un centenario de vida.

Jacinto Convit es reconocido por sus grandes aportes en medicina, destacándo entre ellos, por el impacto no sólo nacional sino internacional de tratamientos contra enfermedades infecciosas, como la lepra -con la invención de la vacuna- y la leishmaniasis.

Durante el homenaje el titular de la cartera científico-tecnológica, Manuel Fernández, manifestó que además de su ejercicio profesional, “la humildad, la sencillez y la constancia, es lo que hacen del ilustre científico, un hombre admirable”.


Del mismo modo, dio a conocer que actualmente se trabaja en el desarrollo de dos proyectos propuestos por Jacinto Convit, en articulación con el instituto de Biomedicina y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación: Uno relacionado a la investigación de enfermedades endémicas para la atención de la salud pública, y el otro, la creación de una biblioteca para fomentar espacios del conocimiento.
 
Muestra de infinita gratitud
Con motivo del homenaje que rindió al médico venezolano el Gobierno Bolivariano, su nieta Ana Federica Convit, aprovechó la oportunidad para expresar su “infinita gratitud por las enseñanzas de su abuelo, no sólo desde el punto de vista científico, sino también espiritual" y señaló que los venezolanos "tenemos mucho que agradecer a Convit...Su humildad y sencillez es lo que hacen ser a mi abuelo, tan grandioso y admirable".

Ana Convit refirió orgullosa que "cuando todo el mundo le dio la espalda a las personas con enfermedades infecciosas como la Lepra, mi abuelo se dedicó a trabajar arduamente por conseguir la cura de la misma".

Satisfecha, la nieta de Jacinto Convit agradeció en su nombre al Gobierno Bolivariano por tan sentido homenaje, y por el reconocimiento a su importante trabajo en el campo de la medicina, con la justa decisión de darle su nombre a los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación en su edición 2013.
El ministro Fernández reiteró el agradecimiento de todas las venezolanas y venezolanos por sus aportes y las grandes investigaciones que lideró en su trayectoria como médico, las cuales permitieron desarrollar tratamientos tan importantes para la medicina en el mundo.




FFuente : locti



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: