9/9/13

Bitcoin para Financiar Partidos Politicos

El constante incremento del uso de la moneda virtual bitcoin, que pasó ya de sitios web de juego o compras, llegando a las inversiones financieras, desembarca ahora al mundo político estadounidense. La Comisión Electoral Federal (FEC, por sus sigla en inglés) deberá decidir si las donaciones en bitcoin se pueden utilizar en las campañas políticas, luego de que abogados del Fondo de Acción Conservador (CAF) plantearan esa inquietud.


  
La solicitud, que fue escrita por Dan Backer, del centro de financiamiento de campañas políticas DB Capitol Strategies, pide también a la Comisión que aclare si el CAF puede entonces vender o directamente gastar cualquier donación que reciba en bitcoins.

"A medida que un número creciente de personas en el comercio utilizan el bitcoin, los partidos políticos y los candidatos también desean aceptar y gastar esta nueva moneda", dice la carta.

Backer continúa explicando que el Partido Libertario ahora acepta contribuciones en bitcoin contribuciones, al igual que Marck Warden, representante del estado de Nueva Hampshire. "Damos la bienvenida a las donaciones en bitcoin. Apoyamos la libertad monetaria!", se lee en el sitio web de Warden.

Eric Olson, ex candidato libertario de Dakota del Norte, y Jeremy Hansen, ex candidato a senador independiente del estado de Vermont, también establecieron sistemas para aceptar contribuciones online en bitcoins.

"CAF, un comité de acción política, desea hacer lo mismo, -cumpliendo con todas las regulaciones relevantes al financiamiento de unacampaña", agrega la nota.

La misiva pide a la FEC responder a 24 preguntas relacionadas con el uso de bitcoins en las contribuciones políticas, entre ellas: "¿Debe la FEC considerar el bitcoin como una moneda o como una cosa? " y "¿Cómo debe reportar los gastos, si los hay, relativos a la venta de bitcoins tales como comisiones u honorarios?".
  
La solicitud llega a la conclusión de que "el deseo del CAF es de aceptar bitcoins como contribuciones monetarias y en especie, de individuos y organizaciones capaces de contribuir lícitamente. CAF también tiene la intención de vender, gastar, y contribuir de manera directa sobre esos bitcoins". Warden, representante del Estado de Nueva Hampshire, dijo que decidió empezar a aceptar donaciones en bitcoin porque muchas personas en sus círculos sociales y profesionales utilizan la moneda digital.

"Si hubiera sabido acerca de la moneda digital por más de un año antes de que alguien la sugiriera habría aceptado donaciones de campaña en bitcoins. Fue un gran oportunidad no sólo de encontrar una nueva fuente de apoyo para mi campaña, sino también para dar más validez al fenómeno cultural de vanguardia", explicó.

Warden dijo que no buscó un consejo legal antes de empezar a aceptar donaciones en bitcoin, pero pidió a la oficina del Secretario de Estado de Nueva Hampshire una opinión al respecto.

"No entendieron completamente el concepto, pero dijeron que estaba bien, siempre y cuando se siguieran los requisitos estándar de información para los candidatos, que incluyen el nombre y la dirección de los donantes sobre un cierto valor acumulado donado".

Se espera que la FEC consultará con el IRS (Oficina de Rentas) y el Tesoro, antes de responder a la carta de la CAF. Warden predice que a la Comisión no le va a gustar el anonimato de las donaciones bitcoin, pero cree que probablemente aceptarán que pequeñas contribuciones sin identificadores son aceptables.

El CAF acumuló donaciones por U$s 352.541 en 2012, lo que equivale a alrededor de 437.150,84 bitcoins. "Desde que los bitcoins no se reconocen como dinero por parte de los federales, ellos pueden decir que las contribuciones en bitcoin son donaciones en especie, no monetaria", añadió.




Fuente :  eldiario.deljuego





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: