16/5/13

Google Ventures también apuesta por Bitcoin y Amazon crea Amazon Coins

Ya hemos indicado otras veces que una de las condiciones necesarias (aunque no suficientes) para que Bitcoin u otras monedas electrónicas alternativas puedan dejar de ser un fenómeno minoritario y extenderse a un abanico más amplio de la población es que se desarrollara un amplio ecosistema de startups que provean de servicios a estas monedas electrónicas y sistemas de pago y las acerquen a la población general.


 

Pues bien parece que las cosas se empiezan a mover, al menos en el campo del Venture Capital en los EEUU, condición también necesaria aunque no suficiente para que el ecosistema de startups en torno a Bitcoin empiece a expandirse. Recuerda, si me permites el símil, que Bitcoin sería para un sistema de pagos lo que fue la creación del protocolo http para internet. Ahora es necesario que aparezcan los Netscape, Google, Facebook y similares que le den contenido y funcionalidades.


Vamos a repasar los últimos movimientos de inversión del Venture Capital entorno a startups relacionadas con Bitcoin o la creación de monedas electrónicas. Ya sabéis que dinero llama dinero, y empiezan a aparecer nombres potentes de Silicon Valley inviritiendo en startups relacionadas con Bitcoin.

Google Ventures entra en OpenCoin
El último movimiento ha sido el anuncio de la entrada de Google Ventures y IDG en OpenCoin. La inversión sería inferior a los $200 mil dólares, y se añade a la ronda levantada en Abril por OpenCoin en la que consiguió $2 millones de dólares de Andreessen Horowitz, FF Angel IV, Lightspeed Venture Partners, Vast Ventures y Bitcoin Opportunity Fund. Atención que Andreessen Horowitz se considera el actual rey midas de los VC.

OpenCoin va a desarrollar Ripple, una moneda electrónica alternativa a Bitcoin. La posibilidad de crear una sistema global de pagos, que sea seguro, instantáneo, gratuito y multidivisa, es lo que está llamando la atención de los VC. De momento ningún banco le ha hecho ni caso y eso que es probablemente a lo más disruptivo que se han enfrentado en años. Ya se sabe que los elefantes suelen tener un sueño muy profundo.

Otros VCs en Bitcoin
Otras inversiones que se han realizado últimamente son la entrada con $5 millones de dólares de Union Square Ventures en la plataforma CoinBase (una billetera para Bitcoins). La entrada con $6 millones de Peter Thiel en Transferwise (que usando divisas tradicionales es un sistema de transferencias de dinero muy interesante) o  la creación por parte de New York’s Liberty City Ventures de un fondo de $15 millones de dólares específico para financiar proyectos de startups relacionados con Bitcoins.

Adam Draper ha lanzado Boost.vc, una aceleradora dedicada a apoyar el crecimiento de startups relacionadas con Bitcoin, y Barry Silbert, fundador de Secondmarket, ha creado el Bitcoin Opportunity Fund, un fondo que ya lleva 8 inversiones en startups relacionadas con Bitcoin.

Ha esto le podemos añadir que el ecosistema de startups relacionadas con Bitcoin sigue expandiéndose, entre las más interesantes destacaríamos, Bitstam Tradehill, BitPay, CoinLab, Coinbase, BitPremier, Coinsetter y Coinbase
 
Por cierto, hace un par de días Amazon anunciaba el lanzamiento de su propia moneda digital Amazon Coins.


Fuente : Gurusblog 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: