14/5/13

Empresas Desesperadas por encontrar Profesionales en Linux

La reciente investigación que hizo la Linux Foundation junto al portal IT Dice.com, mostró que empresas de todo el mundo están desesperadas por encontrar profesionales con conocimientos de GNU/Linux. 


 
No sólo están desesperadas ahora, sino que todo parece indicar que van a estarlo aún más en un futuro no muy lejano. 93% de los empleadores tienen previsto contratar a un Linux pro en los próximos 6 meses y el 90% de ellos dice que son muy díficiles de encontrar. Asique ya sabés, si te gusta el pingüino, tenés muchas chances de convertirte en una figurita díficil

Para el estudio, se entrevistaron a 850 hiring managers y 2600 profesionales Linux, pertencientes a grandes empresas, PYMEs, agencias gubernamentales y empresas de RRHH de los 5 continentes. Para participar, los encuestados tenían que haber reclutado a algún profesional Linux durante el último año o tener planes de contratar a uno en los próximos 6 meses. Los resultados son muy prometedores para todos aquellos que estén en el rubro linuxero.

Lo más relevante

  • 93% de los hiring managers entrevistados va a contratar a un profesional Linux de aquí a 6 meses.
  • 9 de cada 10 responsables de contratación ha tenido problemas a la hora de conseguir un profesional Linux. En 2012 la proporción era 8 de cada 10.
  • 75% de los profesionales Linux encuestados recibió al menos una propuesta de trabajo en los últimos 6 meses. Los salarios y adicionales que les ofrecían superaban la media del sector.
  • El incremento salarial para los profesionales Linux fue en promedio, del 9% el último año. Casi el doble que el aumento medio del sector IT, que estuvo alrededor del 5% (y que es el mayor de la última década)
  • Los sysadmins son los más buscados, como consecuencia del incremento en infraestructura IT basada en sistemas GNU/Linux y por la proliferación del cloud computing .

Como ven, las oportunidades son más que abundantes para todos aquellos con conocimientos de GNU/Linux.



Fuente : The Linux Foundation






 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: