El mercado de datos
personales que se venden y se compran por las grandes compañías ya
se valora en unos 100.000 millones dólares, pero aún está en una
primera fase de su desarrollo, según un reciente estudio de
marketing.
La revelación del
programa PRISM, que permite a EE.UU. espiar a los usuarios de
Internet, provocó un gran escándalo mundial, pero en realidad los
datos personales compartidos en la Red global ya se convirtieron hace
años en una "mercancía", según informa el suplemento
económico del periódico francés 'Le Figaro', que analiza la 'lista
de precios' de esta información.
Gigantes informáticos como Facebook, Google, Amazon, Apple y Microsoft, entre otros, disponen de enormes bases de datos sobre los usuarios y las venden a las compañías para una colocación más acertada de anuncios publicitarios de sus productos o servicios.
Este mercado ya se valora en unos 100.000 millones de dólares, pero llegará a su máximo desarrollo en los próximos diez años, según un estudio de la compañía consultora Roland Berger, citado por 'Le Figaro'.
Existe un complejo sistema de precios, según el cual varía el precio del acceso a los datos de personas de distintas categorías.
Mientras la información sobre 1.000 potenciales compradores de productos de la industria ligera se vende por unos dos dólares, los datos de 1.000 compradores de automóviles cuestan unos 85 dólares. Una de las categorías más caras en este mercado son las personas que padecen cáncer: los datos de 1.000 enfermos vales unos 260 dólares.
Al parecer, la única garantía de que los datos vendidos no serán usados con otros propósitos es la reputación de la empresa compradora y el carácter serio de sus negocios.
Gigantes informáticos como Facebook, Google, Amazon, Apple y Microsoft, entre otros, disponen de enormes bases de datos sobre los usuarios y las venden a las compañías para una colocación más acertada de anuncios publicitarios de sus productos o servicios.
Este mercado ya se valora en unos 100.000 millones de dólares, pero llegará a su máximo desarrollo en los próximos diez años, según un estudio de la compañía consultora Roland Berger, citado por 'Le Figaro'.
Existe un complejo sistema de precios, según el cual varía el precio del acceso a los datos de personas de distintas categorías.
Mientras la información sobre 1.000 potenciales compradores de productos de la industria ligera se vende por unos dos dólares, los datos de 1.000 compradores de automóviles cuestan unos 85 dólares. Una de las categorías más caras en este mercado son las personas que padecen cáncer: los datos de 1.000 enfermos vales unos 260 dólares.
Al parecer, la única garantía de que los datos vendidos no serán usados con otros propósitos es la reputación de la empresa compradora y el carácter serio de sus negocios.
Fuente : RT
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